A mi familia, en primer término: mi madre, Carmita la de Juana, que no cesa de ser madre, amiga, empujando siempre adelante, y llevándonos en sus hombros, como cuando éramos niñas. A mis hermanas, Olga y Marisol, cada una a su estilo, cada una con su manera de ser, que me muestran las diversas caras de la vida, los retos, los logros que se obtienen con el esfuerzo y el desprendimiento.
A mis hijos!! Daniela, José Antonio y Luis Manuel. Gracias a ellos y porque ellos están, me levanto cada día llena de fuerza para enfrentar todo lo que sea. Son mis amigos, mis compañeros, mis compinches! Es una felicidad tenerlos, son lo más grande que tengo y por los que hago todo lo que esté a mi alcance para que sean felices.
Siento un inmenso agradecimiento por muchas personas cercanas que viven en mi corazón, amigos de toda la vida que nunca me abandonan, amigos nuevos, que hacen que cada uno de los días tenga sentido, siempre amables, siempre cariñosos, siempre pendientes, siempre allí. Aunque no nos veamos todos los días, aunque a veces ni nos hablemos, cuando se requieren, incluso cuando ni sospecho que me harán falta, allí están! Al alcance de una llamada telefónica, de un correo electrónico, de un PIN, están allí dispuestos pa´lo que sea.
Quiero también mencionar en forma muy especial, a un equipo de personas maravillosas con las que trabajo hace casi dos años ya, y con las que sueño cada día en ese país estupendo en el que queremos vivir con nuestras familias y amigos. Desde que comenzamos a trabajar, me hicieron reencontrarme con el servicio público, el de verdad, el que va a las raíces de los problemas, y busca en los mejores especialistas las ideas para su solución. Gente que trabaja 24 x 7, sin descanso, con una mística y un compromiso que me llena de energía; gente con las que iría a cualquier lugar, sin ningún temor, y con la convicción de que todo lo lograremos. Encabezados por María Corina, mujer firme, fuerte, inteligente, y a la vez sensible y afable, comprometida y convencida de hacia donde debemos ir, y que ha sabido congregar a su alrededor a los mejores -modestia aparte- para desarrollar juntos este proyecto de transformación de Venezuela por ese país que siempre hemos tenido en el corazón, pero que nunca hemos disfrutado, ni antes, ni ahora mucho menos.
Quisiera mencionarlos a todos, porque lo merecen, y no quisiera omitir a ninguno, pero ellos saben que hablo de ellos, de cada uno y de todos, gente solidaria y trabajadora con la que he compartido reuniones, trasnochos, caminatas, eventos, foros, debates, investigación, discusiones, alegrías, inmensas tareas, elecciones, conteos, esperas, celebraciones...gente con la que he compartido a mis hijos, que los han enseñado a soñar de nuevo en que las cosas pueden y van a mejorar...
Por eso, este año, tengo tanto que agradecer!! Gracias a Dios por darme tantas oportunidades, y por poner en mi camino a gente tan maravillosa. Y estoy felíz por ello!!
A todos, un fuerte abrazo con todo mi cariño, mis mejores deseos porque estos días sean de reflexión y de paz, preparándonos para un año 2012 que seguramente será intenso, pero con la esperanza, la fe y la convicción de que será mucho mejor que el actual!!
FELÍZ NAVIDAD!!!